viernes, 30 de mayo de 2014

Córdoba de mis pasiones

                                                   
Córdoba, ciudad que tanto amo
Envuelta en máscaras de hierro y cemento
Cubres tus venas de asfalto
Tus cúpulas perforan los cielos
Y tu río la tierra
Córdoba, ciudad de mis amores
Que me viste en mis mejores ocasiones
En la lona, en la  cima
De alegrías a melancolías
Y así todos los días





Córdoba, que me regalaste tantos barrios
Mi amado Alberdi, tan popular
Alta Córdoba tan pintoresca
La oligarquía de Urca
Y la vecindad de San Vicente












De primera al regional
Del casi gol hasta llorar
Hay rayados, lisos y mestizos
Todo vale cuando es la pelota
La que une, y nos divide






Tierra de revoluciones
Estancias de conservadores
Calles de manifestaciones
Universidad de mentes libres
Y voces que aún resuenan como ecos






Mártires y asesinos
Héroes y villanos
Gallegos e italianos
Trabajadores o bien vagos
Somos tus hijos, son nuestros pagos




Tarantela y paso doble
Que juntos forman tu folclore
Que a clases altas aborrecen
Y a clases bajas ilusiona
El cuarteto es su droga

Opino que de tus calles
Nadie quedó sin sus amores
Sus tristezas, ilusiones
Sus traiciones y rencores
Córdoba de mis pasiones



No soy digno de escribirte
Simplemente describirte...



(Verso libre, con intentos y amagues de rima, dedicados a la Ciudad de Córdoba)

Nicolás Leoni

No hay comentarios:

Publicar un comentario