jueves, 15 de mayo de 2014

Lectura homenaje a Gustavo Cerati, a 4 años del ACV



Gustavo Cerati está postrado en un sueño que no parece acabar. 4 años. Gustavo está en el limbo hace cuatro años, quién sabe cuanto tiempo más llevará... Solamente espero que su obra sea reconocida por su valor artístico y vanguardista antes que por el morbo que tanto nos caracteriza.
Mucho se habló, mucho se seguirá hablando, de porqué llegó hasta este estado actual, muchas se rien de su situación, se mofan del delicado estado de salud de Gustavo… perdonalos, no saben lo que hacen.
En manera de humilde homenaje, quiero reconocer a Gustavo Cerati como un músico versátil, innovador, vanguardista, que nunca miraba para atrás, y que si lo hacía, era para corregir, modificar y sacar lo mejor de su pasado, adecuándolo a su futuro. Él vivía así, para adelante…
Mezcló todo tipo de música, desde el rock pesado, el rock estilo The Police de la época, hasta música de nuestro país, electrónica, hizo mucho como dj, hizo muchos avances…
Sus canciones mezclan imágenes sonoras y visuales, mensajes de libre interpretación que nos hacen viajar por destinos soñados…
Soñando está él, en estos momentos, quien sabe en que, quien sabe cuanto tiempo más.
Solamente pido respeto, por toda su trayectoria
Pido reconocimiento, por su enorme legado musical
Y pido amor, para que cada vez tenga más fuerza y logre salir de su infierno individual
Está suspendido en el tiempo hace cuatro años, mientras los calendarios cambian de años, él permanece intacto en su nube atemporal.
Fuerza Gustavo, como siempre. Todavía hay algunos que te tenemos en cuenta siempre, no sólo cuando sos noticia.
Es un camino largo,
Pero todavía hay fe
Sigamos pidiendo el milagro
Gustavo está… está vivo.

(Nicolás Martín Leoni, 15/5/14)