martes, 24 de junio de 2014

Uruguay carajo. Para todos los "paladares negros"


Escuché muchos comentarios sobre Uruguay el día de hoy. "Que no juegan a nada", "que son como Belgrano" (sic), "que son sucios", de todas las burradas habidas y por haber.
Será que mucha gente prefiere ver lo que le conviene, y se la agarran contra el más débil, como siempre, en cualquier ámbito. Muchos se jactan de tener un paladar negro futbolístico y les pregunto a esos capos del balón: ¿y que tiene de malo ganar a tu manera?... Si tenés equipo para realizar un planteo de cierta forma, ¿es acaso un pecado hacer lo que más te conviene y aún así conseguir tus objetivos?... ¿Es el peor fútbol del mundo aquel equipo que inclina la cancha y agranda sus fortalezas, y evita mostrar su debilidad?



No entiendo cuál es la "molestia" de tanta gente con un equipo humilde, sin malas intenciones, que juega a lo que más le conviene y que (te guste o no) le sale muy bien. Esto va más allá de los resultados. Me pasa con dos equipos que defiendo: BELGRANO Y URUGUAY. Los considero bastante parecidos, y mucha gente los trata de "defensivos, pelotazos, etc"... señores, bienvenidos al mundo real, juegue como juegue, ambos equipos están realizando conductas absolutamente permitidas en el reglamento, y no tiene porqué molestarte que a Uruguay y Belgrano, sus planteos, claros, trabajados, les hagan conseguir buenos rendimientos y resultados (o seguramente les molesta eso, hablan mal de los que trabajan mucho porque ellos mismos se sienten en desventaja de lo que estos dos equipos, como tantos otros, pueden lograr).
Uruguay juega a su manera, con huevos gigantes, sin lucir aunque por momentos con floreos de buen fútbol, y con mucho corazón y entrega. Con identidad. Eso que no muchos tienen.




Con respecto a la mordida de Suárez: es absolutamente antireglamentario, y de ninguna manera se justifica éste tipo de impulsividad ante un rival. Para nada. No lo defiendo en absoluto, pero por eso subo fotos de como le dieron todo el partido, y de como Italia no es ningún santo, Italia y el rival de turno.
No se la agarren con el más pobre. Uruguay es un equipo trabajado, que sabe lo que hace. Tal vez quede fuera en Octavos, en Cuartos, no interesa: siempre fue fiel a su identidad, idiosincrasia, y creo que les lleva mucha diferencia a sus países limítrofes, que todavía tienen dudas respecto a como jugar, con quienes jugar... Uruguay juega así desde la primera vez que se pateó una pelota en la República Oriental, que no ni no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario